Continuidad del negocio VS Recuperación de desastres.

La recuperación de desastres y la continuidad del negocio son dos aspectos muy influyentes en la seguridad de las empresas y entidades. Cuentan con una gran trascendencia en la actualidad, al confirmarse su idoneidad para hacer frente a situaciones y coyunturas adversas. Descubre las diferencias entre ambos aspectos y cuál es el papel que ofrece la virtualización.

Detalles
Plan de recuperación de datos y continuidad del negocio

Protocolo de securización para el despliegue express del teletrabajo

Desde Enetic, hemos diseñado un protocolo de 5 acciones orientadas a securizar al máximo el despliegue express de puestos de teletrabajo o trabajo a distancia. Con el objetivo de sumar nuestro granito de arena y colaborar con el tejido empresarial os compartimos este protocolo para que la adopción masiva del teletrabajo no suponga una oportunidad en términos de ciberdelincuencia.

Detalles

El reto del teletrabajo: 7 focos tecnológicos a tener en cuenta

Habilitar el teletrabajo como modalidad de trabajo opcional o desplegar puestos de trabajo en remoto es algo cada vez más habitual para las entidades modernas, ya sean grandes empresas, pymes o corporaciones del sector público. No obstante, para ello es necesario poner el foco y parar atención en algunos elementos de tu infraestructura tecnológica de manera que habilitar el teletrabajo no comprometa la seguridad o la productividad corporativa. Supera el reto que supone el despliegue de puestos en teletrabajo.

Detalles

Authpoint: Autenticación MultiFactor para securizar endpoints

Hace algunos meses, WatchGuard anunciaba el lanzamiento de Authpoint. Con Authpoint WatchGuard Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad de red, amplia su porfolio con una solución de autenticación multifactor (MFA) basada en la nube. Te contamos todo acerca de Authpoint y la Autenticación de Factor Múltiple.

Detalles

¿VPN, RDS o VDI? Habilita el trabajo en remoto de manera segura

Existen distintos motivos por los que habilitar puestos de trabajo en remoto en empresas, pymes o entidades del sector público. Flexibilizar los espacios de trabajo, agilizar despliegues de sesiones de usuario o aplicaciones, optimizar el acceso y rendimiento de datos y ficheros, mejorar la seguridad del entorno tecnológico y la protección de datos, … son necesidades de peso para que cualquier corporación adopte medidas de modernización de su infraestructura tecnológica y brinde infraestructuras VDI o accesos remotos seguros mediante VPNs.

Detalles

Teletrabajo VS Trabajar en remoto. Ventajas y cómo implementar ambas

Ahora que tanto se habla de trabajar a distancia, teletrabajar o trabajar en remoto y que cada vez más empresas optan por ofrecer o implementar estas modalidades para flexibilizar los puestos de trabajo o hacer más seguro y ágil su entorno tecnológico, es importante tener claro a qué nos referimos con cada uno de estos conceptos y por supuesto que ventajas e inconvenientes implica la implementación del trabajo en remoto o el despliegue de puestos de teletrabajo en empresas, pymes y entidades del sector público.

Detalles

ENETIC BENEFICIARIA DE LAS AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV)

AYUDA PARA LA INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV) La empresa ENETIC PROYECTOS SL ha sido beneficiaria de la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de innovación de las PYMEs, en el programa PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV) y la actuación INNOVACIÓN EN TEICS (INNOVATeiC-CV), del año 2018, con una subvención equivalente…

Detalles
Ahorro de costes con la implantación de infraestructuras de escritorios virtuales VDI

¿Por qué ahorra costes la implantación de Infraestructuras de Escritorio Virtual (VDI)?

La Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI) supone una de las grandes oportunidades para incrementar la competitividad de tu pequeña o mediana empresa. Esta nueva tecnología ofrece respuestas para el ahorro al reducir los costes de forma importante.

Trabajar con cualquier dispositivo es una de las grandes aportaciones de los escritorios virtuales. Los entornos VDI suponen una oportunidad genial para tu proyecto pero, ¿quieres descubrir por qué?

Detalles

6 riesgos empresariales graves que un entorno TI adecuado evita

Los negocios llevan de manera inherente en si mismos el riesgo. Amenazas de distinta índole pueden afectar a la consecución del éxito e incluso a la continuidad del negocio.

Afortunadamente, contar con la infraestructura y soluciones tecnológicas adecuadas reduce, y hasta elimina, algunos de esos riesgos. Es el caso de estos 6 riesgos que en este post comentamos y que pueden desencadenar pérdidas de datos, no disponibilidad o ineficiencia económica

Detalles
6 riesgos empresariales graves que se evitan con la implantación del entorno tecnológico adecuado