Soluciones de almacenamiento de datos y protección

Soluciones Data Center

Soluciones de almacenamiento de datos y protección de datos mediante respaldo antidesastres para data centers o CPDs corporativos.
  • storage | Almacenamiento de datos
  • archiving | Archivado de datos
  • migration | Migración de datos
  • backup & replication | Respaldo y protección de datos
  • disaster recovery | Recuperación de datos antidesastres
  • CPD construction | Construcción y cableado de Data Centers
  • CPD alerting | Acceso físico y automatización de alertas en CPDs
Contacte con un experto en almacenamiento y respaldo de datos
Le ayudamos a optimizar el rendimiento y protección de su centro de datos con las soluciones de storage y data protection más avanzadas

He leído y acepto la política de privacidad

En un contexto tecnológico tan dinámico y exigente, es vital para la competividad de tu negocio dotar del máximo rendimiento y disponibilidad a tus datos y aplicaciones y protegerlos y respaldarlos frente a encriptaciones o desastres físicos con las soluciones adecuadas de almacenamiento y protección de datos

¿Es importante contar con soluciones avanzadas de almacenamiento de datos y protección de la información corporativa?

Invertir en almacenamiento de datos y seguridad del dato es un gasto imprescindible para asegurar la competitividad y continuidad de tu negocio.

Tu negocio genera cada día un gran volumen de información y datos cruciales para su éxito. Esta información y datos es el activo más valioso de tu empresa. Integra en el ADN de tu corporación, soluciones profesionales de almacenamiento y protección y asegura la alta disponibilidad de datos y aplicaciones a la vez que mantienes a salvo tu Data Center de secuestros, encriptaciones o pérdidas de información.

  • ¿Que tipo de ficheros y aplicaciones utilizan los usuarios de tu TI? ¿Dónde y como almacenas esos datos? ¿Los sirves de la manera más eficiente?
  • ¿Cuánta información gestiona y genera cada día tu negocio? ¿Dónde se almacenan estos datos? ¿Está a salvo de intrusos? ¿Podrías reponerte a una encriptación?
  • ¿Cuanto valen los datos de tu negocio? Y si mañana no pudieras acceder a ellos, ¿cuanto pagarías por recuperarlos? ¿A cuánto ascenderían las pérdidas de varios días de inaccesibilidad?

Hoy más que nunca debes cuestionarte estas y otras preguntas clave tan determinantes para la continuidad, competitividad y viabilidad de tu negocio.

Almacena y gestiona datos y aplicaciones de manera global · Sírvelos a tus usuarios de manera eficiente · Respáldate para recuperarte sin pérdida de datos ante infecciones o desastres · Asegura la competividad y continuidad de tu negocio

DATA CENTER OPTIMIZADO

  • Auditoría de datos

    Audita tu almacenamiento y protección de datos. Conoce la disponibilidad y eficiencia de la gestión de datos y aplicaciones y analiza los riesgos de seguridad a los que se enfrenta tu centro de datos.

  • Consultoría estratégica

    Te asesoramos y ayudamos a construir un plan estratégico profesional de almacenamiento y protección de datos para tu empresa o corporación.

  • Almacenamiento

    Gestiona y almacena información, datos y aplicaciones de manera profesional y simplificada

  • Alta disponibilidad

    Sirve de la manera más eficiente datos y aplicaciones dotando a tu infraestructura de datos de máximo rendimiento y disponibilidad

  • Soluciones de continuidad del negocio

    Integra en tu ecosistema de almacenamiento y protección de datos soluciones de respaldo y recuperación anti-desastres físicos o virtuales

  • Archivado, Migración y Cloud

    Archiva o mueve tus datos de manera ágil con soluciones avanzadas de archivado o migración entre distintas unidades de almacenamiento o la nube.

  • Monitorización

    Monitoriza rendimientos, accesos y usuarios y ejerce una vigilancia activa de manera automatizada sobre distintos elementos de tu infraestructura de datos

  • Cumplimiento

    La gestión de datos corporativos por parte de la empresa así como del usuario final han de cumplir con las exigencias legales obligatorias para cualquier negocio.

¿Cuentas con la proteccion de datos que requiere tu Data Center para asegurar la continuidad de tu negocio?

Soluciones de administración de datos

Tus datos requieren soluciones avanzadas de almacenamiento, archivado y migración que te permitan gestionar y servir datos y aplicaciones de manera óptima

DATA ARCHIVING

Archivado de datos

El archivado de datos te permite separar en un almacenamiento de datos de largo plazo aquellos datos e información que requieran menor disponibilidad, en beneficio de aquellos datos y aplicaciones de uso diario para tu negocio, a los que brindaremos una disponibilidad de alto rendimiento y eficiencia. El archiving es una fórmula de almacenamiento y no un sistema de backup o copias de seguridad, pudiendo coexistir ambos en mismo entorno.

DATA MIGRATION

Migración de datos

¿Necesitas mover de manera ágil grandes cantidades de datos? ¿Quieres subir datos a la nube y sacar el máximo rendimiento a soluciones 365 de almacenamiento o servicio cloud? Soluciones como METALOGIX de Quest permiten abordar migraciones de datos sin pérdida de datos tiempos de inactividad.

 
huawei logo
Pure Storage logo
 

Soluciones de protección de datos

Almacena y administra tus datos de manera profesional aplicando sobre ellos una capa adicional de protección que permita recuperaciones inmediatas en caso de desastre o infección

Back up

Copias de seguridad

Establecer copias de seguridad para tu información es vital para la continuidad de tu negocio. La realidad de la ciberseguridad es que aun contando con la adecuada seguridad perimentral, el riesgo de sufrir ataques de secuestro de datos o encriptación está siempre latente. Contar con soluciones de Back up inteligente te permite contar con un plan de rescate en caso de desastre.

Data Replication

Replicación y protección de datos continuada

Las soluciones de replicación de datos permiten copiar y mantener actualizados los datos en distintos notos lo cual ofrece una especial protección de datos para los sistemas de información de tu negocio permitiendo emprender recuperaciones a puntos inmediatamente anteriores al desastre físico o virtual que pueda sufrir tu storage.

Recovery

Recuperación anti-desastres

La continuidad de tu negocio pasa por contar con un adecuado plan de recuperación ante desastres que incluya soluciones que permitan restaurar datos, hardware y software. hoy en día existen soluciones de disaster recovery capaces de ejecutar recuperaciones rápidas a puntos inmediatamente anteriores al desastre o encriptación.

 
EMC data domain
RecoverPoint
 

Soluciones de construcción y gestión física de Centros de Datos

La administración consolidada de los datos e información de tu empresa requiere de un adecuado Centro de Procesamiento de Datos (CPD) propio o ajeno en perfecto estado. Para ello recomendamos establecer un eficiente plan de mantenimiento preventivo con sistemas de control de acceso y monitorización de alertas y avisos frente a posibles desastres.

Infraestructura CPDs

Construcción y cableado

Construye, amplía o mejora la infraestructura física de tu centro de datos.

Monitorización

Alertas de desastre físico

Automatiza un adecuado sistema de avisos frente a posibles incidencias físicas

Accesos

Accesos e intrusión

Establece los adecuados protocolos de accesos y sistemas de detección de intrusiones físicas.

 
Logo Emerald Data Centers
HW Group logo
 

Las soluciones de almacenamiento y protección de datos que ponemos a tu disposición reportan grandes ventajas a todo tu equipo

Soluciones de protección de datos para directivos

El CEO y su equipo directivo con las mejores soluciones de almacenamiento y protección de datos

Dirige tu corporación con la tranquilidad de que la viabilidad y continuidad de tu negocio está asegurada pese al riesgo latente de ataques informáticos o desastres físicos que puedan azotar tus instalaciones.

el administrador de sistemas con soluciones avanzadas de almacenamiento y protección de datos

El administrador de sistemas con soluciones avanzadas de almacenamiento y protección de datos

 Administra todo el ecosistema de datos de la empresa de manera global y con la tranquilidad de estar protegido a través del respado de datos que ofrecen las soluciones avanzadas de protección de datos y recuperación antidesastres.

El usuario final con soluciones de almacenamientos de datos profesional

El workspace del usuario final en un entorno que almacena y protege los datos de manera profesional

Tus documentos, tus aplicaciones y tu sesión de usuario almacenados y protegidos de manera global. Ejecutándose a pleno rendimiento y disponibles desde cualquier dispositivo o endpoint autorizado.

Auditoría de datos

Analiza la seguridad de tus datos y las posibles brechas

Consultoría estratégica

Te ayudamos a diseñar una infraestructura de datos de alto rendimiento

Cumplimiento legal

Adecua la gestión y protección de datos a las exigencias legales existentes

Almacenamiento

Consolidad y almacena de manera profesional toda la información de tu negocio

DATA CENTER
OPTIMIZADO

Alta disponibilidad

Sirve con total fluidez, datos y aplicaciones a los usuarios del entorno en cualquier endpoint

Archivado, migración y cloud

Archiva y/o mueve grande volúmenes de información de manera ágil

Continuidad del negocio

Protege tus datos, hardware y software con soluciones de respaldo y recuperación

Monitorización y avisos

Mantén una vigilancia activa y permanente que alerte de cualquier incidencia.

Estar dentro del programa de Partners de los desarrolladores y fabricantes líderes en soluciones de administración, almacenamiento y protección de datos nos permite ofrecer e implantar de manera especializada, soluciones y productos DellEMC, Veeam, Microsoft, Quest, Huawei … , en todo tipo de entidades públicas o empresas privadas con total garantía de éxito.
 
huawei logo
Logo Emerald Data Centers
EMC data domain
Pure Storage logo
HW Group logo
RecoverPoint
 
almacenamiento de datos para ayuntamientos y entidades sector público

Soluciones de almacenamiento y protección de datos para ayuntamientos y organismos públicos 

La optimización de tu data center y la protección de datos más eficiente para entidades públicas

almacenamiento de datos para grandes empresas

Soluciones de almacenamiento y protección de datos para grandes empresas y multinacionales

Alta disponibilidad y continuidad del negocio asegurada para empresas siempre activas con infraestructuras de datos complejas

protección de datos saas y cloud para pymes

Soluciones de almacenamiento y protección de datos para medianas y pequeñas empresas

Soluciones SaaS o cloud de protección y almacenamiento de datos a medida de negocios medianos o startups en fase de expansión

Auditoría de Data Center

Te ofrecemos un diagnóstico gratuito de la salud informática de tu centro de datos.
Evalúa la eficiencia de tu infraestructura de datos y la protección de estos frente a ataques y desastres real de tus sistemas
Auditoría gratuita 

He leído y acepto la política de privacidad

Te acompañamos durante todo el proceso
de diseño, implantación y mantenimiento de tu proyecto tecnológico.

¿En qué puede ayudarte Enetic?

Contamos con especialistas y técnicos certificados en una amplio abanico de disciplinas tecnológicas

Sistemas

Seguridad tecnológica
Almacenamiento
Protección de datos
Backup y Recuperación antidesastres
Servidores
Networking
Virtualización
VDI
Cloud Computing
Hiperconvergencia

Redes

Telefonía
Mail solutions
Impresión

Hardware

Thin Client
Switching

Otros

Monitorización y alertas
ERP
Business Intelligence