5 ventajas de la Infraestructura de Escritorios Virtualizados (VDI)
Índice de contenido
El actual paradigma TIC se encuentra, hoy en día, ante 5 retos tecnológicos que copan las prioridades empresariales en cuanto a transformación digital. Seguridad, Simplicidad, Disponibilidad, Eficiencia y Flexibilidad son a día de hoy las cinco cualidades deseadas por los CEO para sus sistemas, ya que son aspectos básicos para asegurar la supervivencia y continuidad de sus negocios.
En este contexto, las mejoras tecnológicas no son ajenas a las nuevas necesidades y prioridades de las empresas, sino que ya contamos con las herramientas adecuadas para dar respuesta a los retos tecnológicos presentes. Es el caso de las soluciones VDI.
La Infraestructura de Escritorios Virtualizados (VDI) se apoya en la centralización de recursos mediante procesos de virtualización. Los puestos de trabajo, tecnológicamente hablando, dejan de depender de un equipo físico concreto. De esta manera, se dota de mayor eficiencia a la operativa de la empresa y los sistemas y redes de tanto grandes empresas como pymes, experimentan notables ventajas.
¿Qué es VDI?
Infraestructura de escritorios virtualizados
¿Cuáles son estas ventajas?
- Reducción de la compejidad. Mediante la virtualización de recursos, la infraestructura se centraliza y simplifica. Los equipos físicos pasan a ser puertas de acceso remoto a los escritorios o entornos de trabajo mientras que la operativa en equipos locales se reduce.Los esfuerzos informáticos de las empresas se hacen así más eficaces y eficientes.
- Optimización de la seguridad. Una infraestructura centralizada permite ejercer una protección más efectiva. Los archivos, la información y datos dejan de alojarse de manera local en distintos equipos y pasan a almacenarse comúnmente en CPDs o data centers.Las empresas pueden concentrar sus esfuerzos en materia de seguridad en proteger todos sus datos e información de manera integrada, lo que reduce posibles brechas de seguridad y permite recuperaciones más efectivas ante desastres.
- Maximiza la disponibilidad. La no dependencia del alojamiento local hace posible el acceso remoto al entorno de trabajo. Ficheros, aplicaciones y demás utilidades de tu puesto de trabajo estarán disponibles y accesibles desde cualquiera de tus dispositivos, en cualquier momento y en cualquier lugar.El paso a la “Alta disponibilidad” posibilita la movilidad que tanto necesitan trabajadores y negocios en sí mismos.
- Reducción de costes. Todas estas medidas de optimización de la eficiencia responden directamente a una minorización de esfuerzos, de tiempo y, por supuesto, de costes.
- Flexibilización de la oferta. Optimizar procesos y hacerlos más eficientes no sólo permite a las empresas mejorar su oferta cualitativamente. El tiempo de respuesta al cliente también se reduce así como la posibilidad de adaptación a sus necesidades.Así, las empresas pueden construir de manera más ágil sus propuestas y dotar de mayor dinamismo a su oferta comercial en general.
¿Qué empresas pueden beneficiarse de las ventajas de la Infraestructura de Escritorios Virtuales?
Llegados a este punto, la pregunta es clara:
¿Puede mi empresa implantar entornos VDI y beneficiarse de sus ventajas?
No podemos hacer más que invitarte a contactar con nosotros. Te animamos a que nos cuentes tu caso concreto, nos hables de tus necesidades tecnológicas y nos permitas asesorarte acerca de la virtualización y optimización de recursos.
Nuestros expertos en Virtualización y Cloud Computing diseñarán una propuesta a medida para tu negocio. Somos expertos en al integración de productos en una solución 360º que permita a todo tipo de empresas, aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías.