Si no apareces en Google, no existes. La importancia del posicionamiento SEO.
Índice de contenido
Cambio de planes. Ni el mejor local en la gran vía de Madrid, ni la mejor página web, ni un producto increíble. Puedes tenerlo todo menos clientes potenciales, porque no saben que existes. ¿A qué se debe? A que hoy en día cualquier persona cuando necesita algo, lo primero que hace es buscarlo en Google. Por lo tanto, si quieres tener visibilidad debes aparecer en el buscador. Google está en el centro de la búsqueda de información. El 95% de tráfico que se genera en internet, llega a través de los buscadores y de ese 95% ,llega a través de Google. Seis de cada 10 usuarios que están buscando en Google, se quedan en la primera página de resultados de Google. El resto no pasa de la segunda. Lo que se traduce a que si no estás en las primeras posiciones, no te van a ver y si no te ven, no existes.
Google ha reinventado la búsqueda en internet.
En tiempos anteriores a Google, la tendencia era procesar la información en grandes servidores, que alcanzaban su límite rápidamente. Por muy grande que fuera un procesador, en un momento dado se colmaba. Google, en cambio, es virtualmente infinito. Permite ordenar y almacenar información en ordenadores corrientes conectados a la red, que funciona como un único ordenador. Este fue lo que hizo que Google conquistara a las empresas nativas de internet y las catapultó con un ambicioso objetivo: “organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil para todos los usuarios”.
¿Por qué es tan importante para tu empresa aparecer en Google?
“Aparecer en Google” traducido al mundo de los negocios, se llama Posicionamiento SEO. Antes de adentrarnos al posicionamiento SEO, lo primero que debes saber es que Google actualiza y ajusta los algoritmos casi a diario. Lo segundo que posicionarse en los primeros resultados de Google aumenta las posibilidades de captar clientes y ganar dinero. El posicionamiento es un puzzle, que te voy a ayudar a encajar. El principal objetivo de tu negocio debe ser llevar tráfico a tu página, el tráfico debe convertirse en leads cualificados y los leads cualificados en clientes potenciales. Bien, ahora que este puzzle empieza a encajar…¿Cómo lo conseguimos?
¿Qué es el posicionamiento SEO?
SEO, acrónimo de Search Engine Optimization -en castellano optimización de motores de búsqueda-, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento (la visibilidad) en buscadores de un sitio web en Internet, dentro de los resultados orgánicos en los motores de búsqueda.
Para ello, los buscadores recogen el listado de páginas que hay en la web y lo ordenan en función de su algoritmo. Estos algoritmos se actualizan cada cierto tiempo para intentar ofrecer al usuario los resultados que más se ciñan a la búsqueda que ha realizado. Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.
Claves para posicionarse en Google con SEO.
- Cuida el contenido.
Ofrecer un contenido de calidad, útil y expresamente creado para tu público objetivo/target es fundamental. En todo momento, debemos proporcionar el contenido digital que nuestra audiencia potencial esté buscando, de manera que puedan dar con nosotros de manera eficaz y queden encantados con nuestra marca.
- Estructura y redacta bien.
cuando escribimos o creamos contenido original y de calidad, el uso de palabras clave se origina con mayor naturalidad y llegamos a nuestro objetivo con más facilidad.
Antes de producir nuevo contenido, asegúrate de que lo que se publica aporte algo de valor a tu audiencia.
- Elige bien tus palabras clave así como tu título.
Las palabras clave deben ser usadas en dosis adecuadas a lo largo de todo el texto, el título, subtítulos, pie de fotos, videos, entre otros. Debes saber que Google penaliza el exceso de palabras clave en un texto. Otro factor importante es el título. Las palabras clave tienen que estar obligatoriamente dentro de las piezas de texto como títulos, subtítulos…Y estas se tienen que relacionar entre sí.
- Construye enlaces relevantes.
Si quieres aumentar tu clasificación en los motores de búsqueda, comienza por añadir enlaces de calidad a cada uno de los contenidos en tu web.
- Optimiza la URL y las etiquetas.
Las “URL”contienen el resumen más corto de la página. Esta debe describir lo mejor posible de qué trata la página o el contenido que será leído a continuación.
Asimismo, los usuarios deben poder entender si la página satisfará sus necesidades sin cargarla en sus navegadores.
- Escoge bien las imágenes.
Las imágenes también representan una oportunidad para dirigir el tráfico al sitio web. La imagen y el contenido de la página deben estar relacionadas. Esto permite a Google contextualizar la imagen y será más probable que la muestre en los resultados.
¿Cómo tener éxito en tu estrategia de marketing?
En primer lugar, el hábito más importante que debe fomentar un experto en marketing es comprender qué tendencias se promocionan en este momento y ser capaz de traducirlas para su propia empresa o clientes.
No te centres en vender, céntrate en el cliente. genera confianza, hazles sentir que le importa a la marca y que su necesidad es una prioridad. Hoy en día, es la experiencia del cliente la que garantiza el éxito.
Es fundamental es que te pongas en la piel de tu cliente. Que mires desde su perspectiva. Entra en su mente, observa y experimentarás lo mismo que tu cliente. Es la única forma de entender las necesidades de tu cliente y lo que va a hacer que crees un buen contenido. Un contenido últil, de calidad y más personalizado. Entrar en la mente de tu cliente es el ejercicio de creatividad más poderoso.
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.”
Después de todo lo que te hemos contado, imagino que no sabes por donde empezar.
En la teoría parece complicado, en la práctica te lo ponemos fácil. Para ser el número 1 en Google solo necesitas a alguien como Enetic. Somos una empresa con una gran experiencia en posicionamiento web y tenemos todas las herramientas para conseguir que tu estrategia de marketing tenga éxito. Estamos encantados en impulsarte a ser el número 1 en Google.