Las empresas, en su mayoría, no están preparadas para enfrentarse al crecimiento desmedido de los datos que generan en su día a día.
Uno de los problemas inherentes de los entornos corporativos es el crecimiento del volúmen de datos de las compañías. Actualmente asistimos a un crecimiento exponencial de los datos derivado de las múltiples aplicaciones y dispositivos asociados a los usuarios de la empresa donde se genera mucha y muy variada información relevante de los negocios y las empresas.
Aplicaciones Corporativas: Aplicación de Gestión (ERP), CRM, BI, Contabilidad, Producción, RRHH, Almacén, Inventario de Activos, Intranet Corporativa, Gestor Documental. Control de accesos.
Correo Electrónico
Ficheros: Excel, Word, Access, PowerPoint, imágenes, videos.
Internet y Movilidad: Redes sociales, transacciones de comercio electrónico, búsquedas y documentos en internet, APPS móviles.
Las empresas gestionan un gran volumen de datos que se almacenan en múltiples ubicaciones llevando implícito un cierto “caos” en el control y gestión, generando un riesgo de pérdida de información.
¿Conoce realmente dónde está la información de su empresa? ¿Tiene un control en tiempo real sobre el flujo de datos?
Se requiere la consolidación de la información global corporativa en una única plataforma de almacenamiento que garantice la alta disponibilidad, eficiencia y crecimiento controlado.
Se requiere el despliegue de la seguridad en la infraestructura corporativa y la monitorización de los eventos que afecten a la seguridad interna de la red.
» Alta disponibilidad
» Continuidad del negocio
» Recuperación anti-desastres
Es necesario garantizar la alta disponibilidad de la información de su empresa y posibilitar la recuperación de datos mediante back up.
Ante una caída de los sistemas se debe desplegar un plan de continuidad de negocio que asegure restablecer el acceso a la información en un plazo reducido.
El Plan de recuperación anti-desastres permitirá levantar los sistemas ante incidencias críticas y desastres, gracias a la implantación previa de las soluciones tecnológicas adecuadas.