Marketing digital, imprescindible para tu e-commerce.
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La aparición de negocios y venta de productos en internet crece de una manera constante a nivel mundial. En nuestro país se ha hecho notar este crecimiento desde 2020, debido a la pandemia. Anteriormente, eran las grandes ciudades las que apostaban por adoptar este sistema de compras. Desde la pandemia, se ha acelerado a todos los niveles y en todas las áreas la transformación de los negocios por el cambio en nuestra sociedad.
Esta nueva situación convierte el marketing digital en la principal herramienta para e-commerce. El marketing digital es la base para comercializar un producto o servicio a través de las plataformas que ofrece internet y promocionar y posicionar las tiendas y marcas más importantes del mundo.
¿Por qué es tan importante para tu e-commerce el marketing digital?
Una buena estrategia de marketing digital es hoy en día imprescindible para cualquier negocio con presencia online.
- El 97% de los consumidores busca información en la red antes de comprar online un producto o servicio? Pero esto no solo se limita a las compras por Internet, sino también a las que tienen lugar en canales tradicionales, pues el 82% de usuarios de smartphones se informa desde sus dispositivos antes de realizar compras en tiendas físicas, y el 45% lee reseñas y opiniones.
- Llevamos tiempo observando el auge de los negocios virtuales en las redes sociales. Es fundamental para tu e-Commerce estar presente en redes sociales y cuidar cada detalle ya que es principal escaparate de su e-commerce. No obstante, lo que acelera el crecimiento de tu e-Commerce son las técnicas de SEO (Search Engine Optimization) y SEM( Search Engine Marketing), pues un buen posicionamiento web consigue uma mayor afluencia de visitantes a su web y por ende, un incremente significativo en este canal de ventas.
Las mejores herramientas de marketing digital para tu e-commerce.
SEO.
Es esencial que tu sitio web tenga un diseño atractivo y profesional. Sin embargo, si no lo complementas con una buena estrategia SEO, puede que no obtengas las visitas que esperabas.
El posicionamiento web o SEO es muy importante a la hora de crear un e-commerce. Si optimizas la estrategia SEO de tu negocio online, podrás conseguir que tu página web aparezca en los primeros resultados de las SERPs y, por tanto, aumenten las visitas y conversiones.
Blog.
En un mundo empresarial cada vez más globalizado, un blog es una herramienta idónea para diferenciarse de tus competidores demostrando a tu público objetivo lo que sabes de tu sector. Al hablar de los temas que preocupan a tus seguidores, te conviertes en experto y aumentas la reputación online de tu marca e impulsas tu e-commerce.
El objetivo fundamental es generar contenido relevante capaz de atraer y retener lectores. Gracias a tus publicaciones puedes posicionarte como autoridad en la materia y mejorar tu credibilidad como profesional.
Publicidad en buscadores.
EL SEA es una forma de hacer marketing pagado que tiene como objetivo ir directamente a los resultados de los motores de búsqueda para mostrar tu página web en la parte superior de los resultados. Los anuncios de SEA están comprando un espacio publicitario que se encuentra por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. De esta manera, permite aumentar rápidamente el número de visitas que recibe un sitio web mediante unos anuncios en los motores de búsqueda.
Cada vez que un usuario llegue a tu e-commerce y haga clic en un anuncio, esté costará una cantidad. El SEA busca generar la mayor cantidad de impresiones posibles y obtener la mayor cantidad de clics posibles en un anuncio.
Marketing de Contenidos.
La creación de contenido es una de las tendencias de marketing digital en mayor auge. En cualquiera de los canales que frecuentamos diariamente podemos ver el trabajo de múltiples creadores de contenido haciéndose hueco para destacar y captar tu atención.
Una estrategia de marketing de contenidos bien optimizada, aumentará el tráfico a tu web, mejorará tus esfuerzos de SEO, atraerá a nuevos clientes a tu e-commerce, fortalecerá la confianza y te diferenciará de la competencia.
Los usuarios pueden hacer preguntas, opinar y plantear otras cuestiones. Toda esto es información muy valiosa para mejorar tu contenido y adaptar tus productos o servicios a lo que demandan tus clientes.
Social Media.
La presencia en redes sociales, conseguirá que tu E-commerce tenga más visibilidad y podrás construir tu marca, conseguir que los usuarios interactúen con el contenido creando una comunidad y establecer relaciones con otros profesionales del sector.
Email Marketing.
Una correcta estrategia de email marketing basada en la personalización y contenido de valor, aumentará las posibilidades de compra de manera rentable y sin consumir muchos recursos. Además, podrás estudiar y comprobar el éxito de tus campañas analizando los KPIs más importantes en email marketing.
Vídeo Marketing.
Los vídeos de producto son ideales para resolver las preguntas frecuentes de los usuarios y aumentar su confianza. Un recurso muy utilizado es el unboxing, hace referencia a la práctica de sacar un producto de su envoltorio mostrando sus funciones y utilidades.
Acude a expertos de marketing digital e impulsa tu e-commerce.
Tener presencia efectiva en Internet adquiere gran relevancia, especialmente si hablamos de un e-commerce. Tal como acabamos de ver, aunque gestionar nuestro comercio electrónico requiere cierto tiempo, si contamos con la estrategia adecuada y las mejores herramientas optimizaremos el proceso para hacer crecer nuestro e-commerce.
Por ello, es importante delegar en expertos de marketing digital que nos acompañen a la hora de escoger una buena estrategia de marketing digital y las mejores herramientas.
En Enetic somos expertos en proyectos y soluciones ecommerce.
Partiendo de un contrastado conocimiento de las herramientas y tecnologías de diseño y desarrollo web y de las tendencias y técnicas de ecommerce marketing; ofrecemos un amplio abanico de soluciones eCommerce para negocios que quieran dar el paso a la venta online o que contando ya con canales ecommerce quieran potenciarlo y aumentar sus ventas o visibilidad online.
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