¿Está segura la información de mi empresa? ¿Están a salvo mis datos?
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En la actualidad, los negocios generan un gran volumen de información. El aumento del número de datos que una empresa administra es exponencial a lo largo de su ciclo de vida, lo que dificulta su tratamiento y almacenaje. Tanto es así, que muchas entidades se encuentran en una situación de desborde cuando han de enfrentarse a este crecimiento desmedido de los datos ocasionado por su habitual actividad diaria.
¿Qué información genera una empresa?
- Datos y documentos propios de la entidad en sí
- Información y datos de empleados, socios o propietarios
- Información de terceros (clientes, partners, proveedores, …)
- Documentos de relación entre las partes (Contratos, comunicaciones, mensajes, …)
- Etc, …
Las aplicaciones de gestión y contabilidad, los CRM o ERP, la Intranet corporativa, el Correo electrónico, controladores de accesos, las APPS móviles o cualquier otra base de datos o aplicación informática que utilice un negocio, almacena información y datos sensibles cuya disponibilidad condiciona el presente y, sobretodo, el futuro de la empresa.
Ficheros excel, word, PDF o access, documentos digitalizados, fichas de clientes, partners y proveedores, perfiles sociales corporativos, cuentas contables y bancarias, credenciales de usuario, … Una empresa genera cantidad de archivos con información y datos relevantes que almacena en multitud de dispositivos o a los cuales se puede acceder mediante diferentes usuarios (en el caso de estar alojados en la nube) y de la cual depende el éxito de su negocio.
¿Dónde se almacena esta información?
- Equipos físicos
- Entornos virualizados (máquinas virtuales)
- Servidores
- Data centers
- Dispositivos móviles
- Nube (Cloud)
- Cabinas de almacenamiento
Como decimos, las empresas almacenan la información y datos que día a día generan en multitud de ubicaciones, equipos o dispositivos. Esto lleva implícito un cierto caos de cara a la administración y gestión de tal volumen de información. A su vez, implica en muchas ocasiones sobrecostes innecesarios, ralentización de procesos, duplicidad de datos, y una mayor dificultad de acceso a la información requerida en cada momento o incluso la pérdida de datos.
Por ello, en Enetic recomendamos, SIEMPRE, la consolidación de la información global corporativa en una plataforma de almacenamiento (storage) que garantice la alta disponibilidad, la eficiencia y el crecimiento controlado.
¿Está segura la información generada y almacenada por mi empresa?
LA INFORMACIÓN ES EL PRINCIPAL ACTIVO DE LAS ORGANIZACIONES. Por ello se requiere un despliegue de seguridad y protección de datos (data protection) especializado. La seguridad de los datos requiere soluciones tecnológicas y procedimientos adecuados a cada situación concreta.
Es básico asegurar la alta disponibilidad, la continuidad de negocio y la recuperación óptima ante desastres ya sean físicos o digitales.
En Enetic, implementamos las soluciones informáticas más avanzadas, incorporando a su negocio un producto global integrado por aplicaciones desarrolladas por las más eficientes marcas del sector en materia de seguridad, protección y recuperación de datos (DellEMC, Veeam, Watchguard, Cisco, …)
De esta manera aseguramos la alta disponibilidad de los datos y la recuperación de los mismos mediante copias de seguridad (back up). Nuestro servicio incorpora un plan de continuidad de negocio que garantiza restablecer, en un corto plazo, el acceso a la información; y un plan de recuperación anti-desastres que permite levantar los sistemas de información antes una incidencia crítica incluida la destrucción de su CPD o Data Center.
Contacte con nosotros si desea realizar un exámen de la seguridad y protección de sus datos. Enetic le ofrece un diagnóstico tecnológico de su empresa totalmente gratuito y sin compromiso. Nuestro equipo de consultores técnicos atenderán su caso de manera individualizada y le ofrecerán una visión actual y especializada de la salud de su empresa.
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