La virtualización de servidores se fundamenta en la sustitución de los distintos servidores físicos por uno de capacidad superior que respalde la instalación de las máquinas virtuales y consolide los sistemas corporativos de manera global. Permite que en un mismo host de servidor físico se ejecute más de un sistema operativo de servidor.
De esta manera, la virtualización de servidores hace posible la ejecución de cargas de trabajo superiores, mediante un uso más eficiente de los recursos de TI, y asegurando un mayor rendimiento y disponibilidad de datos y aplicaciones.
El soporte de trabajo corporativo y del almacenamiento pasa a ser un servidor central, en lugar de los distintos discos duros de los distintos equipos y dispositivos. En consecuencia se aumenta la seguridad informática y la protección de los datos y se abre la puerta al acceso remoto al puesto de trabajo (escritorio) desde cualquier dispositivo (portátil, PC, tablet, smartphone o Thin Client).
Con la implantación de las soluciones de virtualización, en general, se optimiza el aprovechamiento de medios tecnológicos mediante la creación de una versión virtual de algún recurso a través de un determinado software.
Enetic se apoya en los principales partners tecnológicos que ofrecen soluciones de virtualización y cuenta con especialistas en todo tipo de entornos virtuales (vmware, Hyper-V, citrix, …) ya sea a nivel de servidores o de escritorios y apps,