5 ventajas de la migración a “https“
Contenidos
Si tu web no cuenta con un certificado SSL y todavía utilizas el protocolo clásico http, los navegadores están etiquetando tu web como “no segura”. Esto juega en tu contra ya que el tráfico, la imagen y la ratio de conversión seguro que se están viendo afectadas por ello.
Desde hace tiempo numerosos organismos gubernamentales así como entidades privadas del sector persiguen el objetivo de hacer de internet un lugar más seguro. Por ello la certificación SSL para portales web y la migración a https han ido adquiriendo cada vez más repercusión e incidencia en el éxito de los ecommerce y webs en general.
Anteriormente, ya comentamos cómo hacer que tu web sea segura mediante la certificación SSL y migración a https. Hoy, nos centramos en las ventajas finales que esta migración va a reportar a tu negocio.
1. Mayor privacidad para los datos de usuarios
El https con certificado SSL incorporan una capa de cifrado de los datos que los usuarios dejan en tu web. De esta manera los datos están encriptados y ninguna otra persona los pueda leer aunque pudiera acceder a ellos.
No solo está protegida la página web sino también la URL completa, los parámetros enviados, las cookies, los datos personales de registro, contraseñas, …
2. Genera confianza y credibilidad
Que un navegador catalogue nuestra web con una etiqueta como “no es seguro” (Chrome), puede ser motivo suficiente para que visitante no confie en nosotros y por tanto jamás realice un registro o compra en nuestra web.
Mediante la certificación SSL y migración a https, contamos con la legitimación de nuestra web por una entidad acreditada, que certifica que somos reales, auténticos y confiables. En consecuencia nuestra imagen digital y reputación online se ve gratamente ensalzada.
3. Aumenta la protección frente a ataques
Al dotar a nuestra web de una capa extra de seguridad mediante encriptación, las defensas de nuestra web se ven reforzadas. Malwares como ransomware o similares softwares maliciosos encontran así una nueva barrera de entrada.
Nuestra empresa en sí mismo, más allá de su actividad online, gozará de mayor seguridad, lo cual contribuirá a la continuidad y éxito de nuestro negocio.
4. Mejora el SEO y aumenta el tráfico
El omnipresente Google, muy pronto se subió al barco del https. Bajo la bandera de “hacer de internet un lugar más seguro” (y tal vez con otros intereses) pone todo su empeño en que el mayor número de webs pasen al protocolo seguro.
Así pues, no tardó en incluir entre los aspectos de posicionamiento SEO tenidos en cuenta, que las webs cuentes con la adecuada certificación y utilicen el protocolo https.
En consecuencia, si aun no has migrado a https, estás sufriendo una penalización en las SERP (resultados de búsqueda) y tu posicionamiento no es óptimo pese a los esfuerzos que puedas estar dedicando a ello.
5. Te acerca al éxito
Los 4 puntos anteriores contribuyen en conjunto a este quinto beneficio de la migración a https.
Hacer de tu web un sitio seguro y confiable y dotarlo de credibilidad y posicionamiento (visibilidad) harán aumentar el tráfico, mejorar la imagen digital y convertir visitas en clientes. En definitiva, harán de tu web una vía muy importante hacia el éxito de tu negocio.
Se hace evidente, que la migración a https es algo básico para cualquier portal web y algo absolutamente prioritario para cualquier tienda online. Trafico, imagen y conversión están en juego.
No obstante, no es algo que cualquier persona a nivel usuario pueda realizar de rápidamente. En este caso, es recomendable apoyarse en una agencia digital como Enetic que te ayude y acompañe durante todo este proceso de migración.
¡Pásate a https!
1 Comentario